miércoles, 27 de marzo de 2013

Pirelli se defiende de las acusaciones de Red Bull

Paul Hembery director Pirelli neumaticos F1

Red Bull ha atacado al suministrador oficial de neumáticos Pirelli por la calidad de sus neumáticos esta temporada. Este fin de semana en Malasia, las gomas suministradas sufrieron una gran degradación debido en gran parte a las condiciones climatologías de este circuito, donde predomina el abrasante calor acompañado de la gran humedad del ambiente. El equipo austriaco, junto con Mercedes, son dos escuderías que este año sufren gran degradación en sus neumáticos, no es de extrañar que ocuparan las posiciones de cabeza en el pasado GP, ya que la lluvia al inicio de la carrera les vino como anillo al dedo.
La mayor parte de las reclamaciones llegan por parte del equipo de la bebida energética, pero también sus pilotos han declarado en contra de Pirelli este fin de semana. "Hoy el desgaste de los neumáticos fue muy grande para todo el mundo. No es muy divertido pero es así, es lo mismo para todos", dijo Sebastian Vettel. Su compañero Mark Webber tampoco se quedó atrás   declaro la importancia que han cobrado últimamente los neumáticos en la competición "Toda la categoría está controlada por los neumáticos en este momento. Todo son neumáticos, neumáticos, neumáticos, neumáticos...". 
Red Bull pidió a Pirelli que cambiara los compuestos en las próximas carreras, a lo que el director de la marca de neumáticos Paul Hembery respondió: "Si lo hiciéramos, favoreceríamos a un único equipo con lo que la temporada se terminaría en Monza". Si ya de por sí Red Bull ejerce un dominio enorme, si cambiaran los neumáticos para favorecerlos sería la historia de todos los años otra vez, tienen que adaptarse a las condiciones, si han creado un monoplaza que desgasta mucho los neumáticos lo que deben hacer es solucionar el problema desde dentro y no acusar a terceros.
Hay que recordar que Pirelli llegó a la Formula 1 como solución a la monotonía de las carreras, para darle emoción con sus neumáticos, ahora no podemos querer volver al pasado a esas carreras aburridas.
Se rumorea un endurecimiento de las gomas de cara al Gran Premio de Bahréin que se celebrará el fin de semana del 21 de abril, aunque nada es seguro, si hay nuevas noticias se las contaremos aquí en Actualidad F1. Les informaremos de las noticias de última hora en @ActualF1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario