domingo, 21 de abril de 2013

Análisis carrera GP Bahrein


Buena carrera la que hemos vivido hoy en el circuito de Sakhir en Bahrein. Las expectativas eran altas y se han cumplido en gran medida. Lo acontecido nadie lo hubiera predicho, ya que tras una gran salida y una intensa lucha por las primeras posiciones, el alerón de Fernando Alonso se ha roto, quedándose el DRS abierto permanentemente. Alonso se las apañó como pudo para llevar el coche a boxes con una mínima carga aerodinámica, allí realizó su primer cambio de neumáticos y los mecánicos le bajaron manualmente el alerón. Tras salir a pista muy relegado y hacer uso del DRS se volvió a quedar pillado sin poder bajarse, por lo que tuvo que volver a pasar por el pit lane, echando por tierra así todas sus opciones a conseguir una buena posición al final del Gran Premio ademas de no poder utilizar el sistema durante lo que restaba de prueba. Parece que no esta siendo una de las temporadas mas afortunadas del asturiano, pero como el dice: "La suerte se reparte de manera igualitaria a lo largo del campeonato".

Massa tampoco ha estado muy afortunado hoy, ya que comenzó el Gran Premio con un toque en su alerón delantero y posteriormente ha pinchado uno de sus neumáticos traseros. Lo que quiere decir que para Ferrari no ha sido un fin de semana muy agraciado, que solo ha podido conseguir la octava posición del asturiano.

Mientras Vettel imponía un ritmo inalcanzable, Raikonnen y Grosjean se las apañaron para ir remontando hasta la segunda y tercera posición respectivamente habiendo salido muy retrasados en parrilla. Sutil se ha tenido que conformar con una valiosa cuarta posición para el equipo Force India, seguido del australiano de Red Bull, Mark Webber.

El equipo Mercedes ha vuelto a verse perjudicado una vez más por la gran degradación que sufren sus gomas. Hamilton ha declarado al final de la prueba que el coche fue de "espantoso" a "excelente" debido a la bajada de las temperaturas a lo largo del evento. Hamilton ha terminado en sexta plaza y el poleman Nico Rosberg cruzó la meta en novena posición por detrás de Alonso.


Los McLaren parece que no mejoran mucho, Sergio Perez terminó en séptima posición y Jenson Button consiguió un punto al finalizar en décima posición. Como curiosidad, este es el primer Gran Premio desde hace 27 años en el que una mujer sube al podio.

La próxima cita del mundial será dentro de tres semanas aquí en España, en el circuito de Montmelo. Esperemos que los aficionados españoles traigan buena suerte a Fernando Alonso y termine su racha de mala suerte. A continuación subieremos un post con las mejores fotos del GP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario