sábado, 13 de abril de 2013

Análisis clasificación del GP de China: Hamilton, Raikonnen y Alonso ocuparán las tres primeras posiciones.

clasificacion-gp-china-2013-tres-primeros-hamilton-raikonnen-alonso.jpg
A las 9 de la mañana (hora española) el inglés Lewis Hamilton ha marcado el mejor tiempo sobre el circuito de Shanghai, como ya hizo el pasado año a bordo de su McLaren. Aquella carrera terminó con victoria de un Mercedes pilotado por Nico Rosberg, y este año parece que se han unido los dos factores. Tras él han terminado Kimi Raikonnen y Fernando Alonso, destacando la ausencia de algún hombre de Red Bull en las primeras posiciones.

La Q1 comenzaba sin nadie en pista durante los primeros diez minutos, hasta que salió a pista Jules Bianchi y ya lo siguieron los demás contendientes. Los eliminados en esta sesión han sido los corredores de Marussia y Caterham, acompañados por Esteban Gutierrez, del equipo Sauber, y Valtteri Bottas, del equipo Williams.

La segunda sesión ha estado marcada por el supuesto error garrafal de la escudería Red Bull con su piloto Mark Webber, que durante la Q2 le han comunicado que tenía poca gasolina y se ha quedado parado en una escapatoria tras la recta de atrás. Si esto es así sería un escándalo cometer este error de no poner suficiente gasolina en el coche del australiano. Tras esta sesión han quedado eliminados el propio Mark Webber, los dos Force India, Pastor Maldonado, Sergio Perez y Jean-Eric Vergne.

El comienzo de la Q3 se ha parecido mucho al de la Q1, los equipos no han salido hasta que quedaban 3 minutos para finalizar la sesión para conservar juegos de neumáticos pensando en la carrera de mañana. Tras estos tres intensos minutos, Lewis Hamilton ha conseguido alzarse con la Pole Position, desde la que luchará mañana por la victoria. La sorpresa la ha protagonizado el piloto de Toro Rosso, Jean-Eric Vergne, logrando una valiosa séptima plaza. Button saldrá octavo seguido de cerca por Sebastian Vettel, que aborto su vuelta al igual que Nico Hulkemberg.

Habrá que estar atentos mañana a la apasionante carrera que nos espera, con muchos pilotos luchando por la victoria con diferentes estrategias. Pronto publicaremos un post con las mejores imágenes de esta sesión clasificatoria. No se olviden de seguirnos en Twitter: @ActualF1 (desde donde retransmitiremos mañana la carrera en directo) y Facebook: Actualidad F1. A continuación les adjuntamos la tabla de tiempos de la clasificación.

tabla-tiempos-clasificación-gp-china-2013-f1.jpg


No hay comentarios:

Publicar un comentario