martes, 14 de mayo de 2013

Análisis GP España



"Es muy especial ganar en casa. No importa cuántas veces lo hayas hecho, es como empezar de cero y tienes de nuevo muy emocionales últimas vueltas", dijo el español.

En el momento de su triunfo, con la bandera española en sus manos mientras saludaba a los aficionados en su vuelta al pit lane, Alonso se convirtió en el primer piloto en ganar en el Circuito de Cataluña saliendo mas atrás de la tercera posición.

El piloto de 31 años, que ya había triunfado en Barcelona con Renault en 2006 y también en Valencia el año pasado en el Gran Premio de Europa, había comenzado el quinta posición, pero pasó la bandera a cuadros 9,3 segundos por delante del finlandés Kimi Raikkonen.

El triple campeón del mundo Sebastian Vettel, de Red Bull,  finalizó la prueba cuarto, 38,2 segundos por detrás de Alonso, viendo asi rebajada su ventaja frente a Raikkonen en el mundial a 4 puntos.

Con el duo de Mercedes, Nico Rosberg y Lewis Hamilton bloqueando la primera fila, y Vettel y Raikkonen por delante de él, Alonso se puso en tercer lugar tras adelantar el espectacular doble adelantamiento por el exterior que realizó en la tercera curva.

"Fue increíblemente emocional y los fans realmente ayudaron porque desde el monoplaza siento el apoyo de todos", dijo el español, que fue convocado por los comisarios después de la carrera, pero escapó sin sanción por coger la bandera para festejar la victoria.

"Sólo hemos disputado cinco carreras y ha habido algunos altibajos, pero sabemos que tenemos el coche para luchar con los mejores, y si lo hacemos bien podemos competir por el campeonato."

Raikkonen, en los puntos por decimosegunda carrera consecutiva, sólo dos menos que récord de Michael Schumacher. Ferrari estuvo a punto de cosechar un doblete con el brasileño Felipe Massa que comenzó atrás pero logró hacerce con una valiosa tercera posición, su mejor resultado de la temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario